Hoy te vamos a dar 5 consejos prácticos que puedes seguir para que tu sitio de WordPress funcione de la mejor manera.

 

QUE NO TE FALTE LA SEGURIDAD

 

Utiliza contraseñas seguras y no débiles tipo carolina_2018 o juan_2017 lo cual son contraseñas que pueden poner en riesgo totalmente tu sitio a ataques, lo mejor es usar contraseñas largas y difíciles de adivinar, para esto puedes
ayudarte de la mano de gestores de contraseñas, entre más largas y complicadas sean las contraseñas que uses para tu administrador, bases de datos, correos mejor.

También para mejorar la seguridad de tu sitio puedes usar suites de seguridad que se encarguen de proteger el sitio, realizar escaneos y evitar amenazas de seguridad.

 

Entre los mejores plugins para estos casos se encuentran Sucuri y Wordfence, ambos tienen tanto como versiones gratis como versiones Premium o puedes tu mismo realizar una busqueda y encontrar la herramienta perfecta que se adapte a tus necesidades.

 

 

 

 

 

 

SE PRECAVIDO CON LO QUE INSTALAS

 

 

No instales plugins o temas de dudosas procedencias, de sitios que no sean los oficiales, ya sean piratas o no, puesto que estos pueden representar un gran riesgo, estos pueden contener Malware o tener puertas traseras que pueden permitir que tu sitio sea atacado.

Siempre es mejor que instales los plugins y temas desde los sitios oficiales y sí estos requieren de pago hacerlo, sino puedes seguir usando las versiones gratis.

 

 

LEE MUY BIEN ANTES DE INSTALAR O ACTUALIZAR

 

Antes de que vayas a instalar/actualizar cualquier plugin o tema, primero asegúrate de leer bien los detalles de la actualización o requerimientos, debes de verificar primero si la actualización o instalación al realizarse no vaya a dañar tu sitio o hacer que se presenten errores por incompatibilidad o problemas de versiones.

Para esto recomendamos tener un sitio de pruebas donde puedas verificar primero o que consultes con la ayuda de un desarrollador o tutoriales y videos para tomar la mejor decisión.

 

 

TODO EN EXCESO ES MALO

 

Instalar demasiados plugins puede conllevar a que el rendimiento del sitio se vea afectado, por lo que puede empezar a volverse lento y presentar caídas.

Debes de planear muy bien con los recursos con los que cuentas y controlar la instalación de plugins y temas, muchas veces demasiado se vuelve innecesario e inestable, Como dicho en el paso anterior siempre puedes apoyarte del apoyo de un profesional en el área o de artículos y videos para que controles cuando mucho es demasiado.

 

 

 

REALIZA CONSTANTE MANTENIMIENTO A TU SITIO

 

Para que tu sitio este en las condiciones más optimas realiza constante mantenimiento
a tu sitio, limpia de tu sitio plugins viejos, temas viejos, También después del checkeo correcto asegúrate de actualizar los plugins y temas. ya que estos vienen con mejoras de rendimiento, garantiza más seguridad, etc.

 

 

 

 

 

Asegúrate de seguir estos pasos para garantizar la seguridad, rendimiento, y correcto funcionamiento de tu sitio, aquí encontrarás el vídeo tutorial de lo hablado en este articulo.