Como añadir un dominio y subdominio a tu hosting – cPanel

En este articulo procederemos a enseñar como puedes tanto adicionar un dominio a tu hosting, como crear un subdominio.

 

AÑADIR UN DOMINIO A TU HOSTING

 

  1. Debes de ingresar a tu cPanel, e ir hasta dominios adicionales.
  2. Allí debes de colocar el nombre del dominio que piensas adicionar, solo debe de ir el nombre, sin www. o https://, una vez hecho esto, al hacer click en cualquier parte vemos que el resto se adiciona por defecto.
  3.  Existe la opción de “Crear una cuenta FTP”, de seleccionarla podrás crear una cuenta FTP que este asociada solo a ese dominio. (esto es totalmente opcional)
  4. Una vez listo, solo debes de hacer clik en “Añadir dominio” y eso es todo, ya tu dominio habrá sido añadido a tu hosting y podrás crear correo, instalar WordPress, Joomla, o trabajar con Sitepad.

 

CREAR UN SUBDOMINIO EN TU HOSTING

  1.  Los pasos son remotamente parecidos a los de añadir un dominio, solo que debes dirigirte en este caso en cPanel a “Subdominios”
  2. Allí solo debes de colocar el nombre del subdominio que crearas, por ejemplo: comercial, ventas, marqueting, etc.
  3. También haciendo click en cualquier parte, el resto se creará por defecto, una vez terminado solo debes de hacer click en “Crear” y listo, ya habrás creado tu subdominio.

 

Todos estos pasos estan demostrados también en nuestro video tutorial:

En nuestro canal de Youtube no solo podrás encontrar video tutoriales sobre cPanel sino también sobre Sitepad, WordPress y más, no olvides subscribirte a nuestro canal y activar las notificaciones para videos como esto y más contenido todos los miercoles!

 

 

2019-01-23T16:37:15+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.