En este articulo vamos a aprender como crear un paquete desde tu WHM.
Lo primero que debes hacer es ingresar a tu WHM, a tu WHM puedes ingresar tanto desde tu portal de clientes como desde cPanel. Primero lo que debes hacer es iniciar sesión en tu portal de clientes, allí solo debes ir a Servicios, buscar tu plan Reseller y hacer click en el.
Aquí verás diferentes opciones, solo debes buscar la que indique «Access Reseller WHM Panel» al hacer click en ella ya podrás ver el botón que te iniciará sesión en tu panel.
Ahora vamos a ver como puedes hacerlo desde tu cPanel. Con cPanel es mucho más fácil solo debes de escribir en el buscador WHM y aparecerá de una la opción y al hacer click te llevará al panel.
Aquí encontrarás de primero las tres opciones para empezar, entre ellas la que necesitamos como es «Añadir un paquete» (Add a packager)
Debes de tener en cuenta que debes de crear primero un paquete porque sin uno, no podrás crear ninguna cuenta, un paquete por así decirlo es como un plan, en el cual defines cuanto espacio tendrá la cuenta, transferencia, correos, etc.
Entonces al hacer click en Añadir Paquete, se nos abrirá este formulario donde primero nos preguntará que nombre le pondremos.
Después de elegir un nombre ya puedes empezar a indicar características que tendrá el paquete, espacio, ancho de banda, cuentas FTP, etc. (Ten en cuenta que lo que ingresarás se debe hace en MB y no GB).
Hay algo que debes de tener en cuenta: los recursos que contrataste al realizar este proceso, esto lo indico porque a la hora de repartir recursos de tu plan debes de tener en cuenta que la suma total de estos no puede rebasar la de tu recurso contratado, te explico mejor, digamos que contrataste un plan con nosotros con 800GB de espacio disponible para repartir, por ejemplo si deseas crear cuentas con 8GB de espacio solo podrías crear 10 o por ejemplo crear solo 8 cuentas de 10GB, ya que la suma del espacio asignado a esas cuentas no puede superar el de tu recurso contratado, esto es para evitar por ejemplo que una cuenta o más cuentas consuman más de lo que deben y dejen sin recursos a otras.
Al terminar de ingresar los datos que deseas, esta parte de Opciones (options) la dejas por defecto, al igual que el resto.
Ahora LVE Settings son los ajustes del plugin LVE que te permite manejar los limites que tienen que ver con la CPU, RAM, Procesos de entrada, etc. Puede que no estés muy familiarizado con los términos, en la documentación oficial de CloudLinux encontrarás más información al respecto.
Una vez listo todo, ya puedes hacer click en Añadir y se creará el paquete y listo, ya tienes tu primer paquete/plan creado, ahora si ya podrás crear tu primera cuenta lo cual podrás ver en nuestro vídeo tutorial en nuestro canal en Youtube.
Aquí podrás encontrar un vídeo tutorial en donde se muestra lo hablado en el articulo paso a paso.