En este articulo vamos a aprender como hacer el contenido de tu sitio cargue a través de https así logrando que haga uso del certificado SSL, ahora el que un sitio muestre el mensaje de «No seguro» se puede dar por muchas razones.

Entre la más común es la del contenido mixto, esto sucede cuando uno o varios recursos cargan a través de HTTP el cual es un protocolo inseguro. Esto puede ser ya que existen links de fuentes, estilos, en archivos o base de datos que cargan la información por medio de http y no https.

Para este tutorial el plugin que usaremos es Really Simple SSL, es el que más aconsejamos como solución pero de igual forma puedes buscar en la biblioteca de WordPress más plugins que cumplan con la misma función, procederemos a instalarlo como ya hemos explicado en otro tutorial. 

Después de instalarlo solo tendrás que activarlo y como paso final hacer click en el botón de activar el SSL que el plugin te mostrará.

 

Y listo, lo ultimo que debes verificar es que tu sitio, este cargando correctamente ya como sitio seguro.

 

Aqui podrás encontrar un video tutorial en donde se muestra lo hablado en el articulo con un ejemplo para seguir paso a paso con un formulario ya creado.