En Conexcol Cloud buscamos que tengas todas las herramientas disponibles para que tengas la mejor de las experiencias con nuestro servicio, por eso siempre buscamos ayudarte de todas las maneras, en este caso con este articulo queremos indicarte los mejores consejos y practicas de seguridad que puedes aplicar para garantizar que la seguridad de tus servicios con nosotros sea la optima. Hay muchísimas maneras en las cuales tu servicio puede verse vulnerable, abierto, disponible a ataques, por eso es importante que tomes ciertas medidas para garantizar que esto no sucede, vamos a dividirlas en secciones para tu mejor compresión.

 

Correos

email spam mail envelope hack scam virus address alert blue business communication concept contact correspondence hacker icon inbox information internet letter man message new newsletter notification open phishing post postage postal problem question security send sign social suit symbol think wall website wonder purple pink text violet magenta human behavior conversation font public speaking illustration brand organization job graphic design smile

Existen muchas formas de las cuales tu servicio de correo puede verse afectado, tus buzones pueden ser hackeados, utilizados para enviar SPAM, para suplantar tu identidad, y más. Es por eso que en cuanto a una herramienta a la cual es muy seguro le das tanto uso diario es necesario que le des la mejor de las seguridades y protección:

  • Ten contraseñas seguras, evita la comodidad, una contraseña fácil como gerencia_2019 puede ser adivinada en cuestión de segundos poniendo así en peligro tu cuenta, usa contraseñas largas y aleatorias que dificulten totalmente y hagan imposible esta practica.
  • Utiliza gestores de contraseñas, no guardes contraseñas en un bloc de notas o papeles, ni intentes solo guardarla en tu memoria, utiliza un gestor de contraseñas en donde puedas tanto como generar contraseñas seguras como puedas guardarlas y gestionarlas fácilmente.
  • Que tu computador este libre de virus, es importante que mantengas tu equipo limpio de cualquier virus o Malware que amenace la integridad de la información en el como el acceso a tus cuentas, asegúrate de hacerle un mantenimiento y limpieza regular así como también de ser necesario puedes usar herramientas de seguridad para esto. (Y aléjate de los sitios sospechosos)

 

Tu sitio web

Ya sea si hayas diseñado o creado tu sitio por medio de un CMS, Framework o con la ayuda de un lenguaje u otra herramienta debes de tener en cuenta ciertos consejos que aplican para cualquier tipo de sitio:

  • Contraseñas seguras, si utilizas un CMS debes de tener en cuenta que estas contraseñas deben de ser seguras justo como con los correos se recomienda que para estos administradores usa contraseñas largas y aleatorias que dificulten totalmente y hagan imposible esta practica.
  • No instales plugins, módulos, temas, scripts de dudosas procedencias, piratas, o de sitios no oficiales, estos pueden venir con código malicioso, Malware, puertas traseras que pondrán en total peligro tu sitio, recuerda siempre si es necesario pagar por lo que necesites, descargarlo de los sitios oficiales o los repositorios oficiales.
  • Mantén alta seguridad en las credenciales de tus bases de datos, que estas también tengan contraseñas fuertes y aleatorias, las bases de datos también pueden ser atacadas y estas almacenan comúnmente información importante que seguro no deseas perder o sea vea comprometida.
  • Puedes proteger tus sitios con diferentes herramientas provistas para ellos, por ejemplo en el caso de WordPress puedes instalar plugins como Wordfence que realizan escaneo y mantienen seguro tu sitio y alerta de cualquier tipo de ataque o Malware. También existen herramientas más amplias para diferentes CMS como Sucuri el cual también realiza un gran número de tareas de protección y escaneo de seguridad.
  • Cuida desde donde accedes a tu sitio y donde guardas tus credenciales, es importante que no accedas a tu sitio o a las herramientas con las que lo administras o gestionas desde cualquier equipo o red, que protejas tus accesos y que estos no sean de libre uso, para esto también  recomendamos utilizar un gestor de contraseñas en donde puedas tanto como generar contraseñas seguras como puedas guardarlas y gestionarlas fácilmente.

 

En conclusión lo más recomendable para siempre tener en cuenta es:

  • Contraseñas seguras, aleatorias
  • Gestores de contraseñas
  • Contenido y herramientas seguras, confiables

Sabemos que el adecuado y correcto manejo de un sitio puede al principio parecer difícil o desafiante  pero no imposible, por eso Conexcol Cloud siempre estará allí para ti, para colaborarte en lo que necesites en este proceso, aclarar tus dudas, darte las mejores recomendaciones, no dudes en contactarnos  para cualquier solicitud, duda o comentario que tengas.