Loading...
Quiénes Somos 2017-06-07T10:11:50+00:00

La Nube Colombiana

Servicio de hosting con un portal público totalmente automatizado ofreciendo servicios de infraestructura en nube (IaaS) sobre servidores conectados físicamente en Colombia. Esto significa que cualquier persona puede visitar nuestro sitio web, seleccionar un plan de servidor cloud, personalizar las características con un par de clicks, pagar en línea y recibir un servidor cloud SSD localizado físicamente en un datacenter en Colombia con certificación internacional Tier 3. Todo en menos de 5 minutos y sin intervención de nuestra parte.

Un servidor en Colombia significa aproximadamente 20 milisegundos o menos de tiempo de respuesta. Esto representa una gran diferencia comparado con 80ms en el mejor de los casos que ofrece cualquier otro proveedor en el mundo, incluyendo los grandes conocidos en Estados Unidos. Esto también significa que la localización física de los datos de nuestros clientes permanence dentro de la jurisdicción legal de Colombia, lo que añade una capa extra de seguridad sobre los datos resguardados en la nube.

Somos los pioneros en ofrecer en el país la nueva tecnología de hosting llamada Elastic Sites® (Sitios Elásticos). Una nueva alternativa en web hosting a las VPS ofreciendo web hosting en ambientes aislados con recursos de hardware garantizados y con todos los servicios de un hosting compartido cPanel administrado por nosotros, con todas las características y herramientas habilitadas para crear y mantener sitios web. (Aprende más sobre Sitios Elásticos® aquí)

Pioneros de Internet en Colombia

De Motor de Búsqueda a Nube Pública

Conexcol nació oficialmente como un directorio y buscador Colombiano en enero de 1998, convirtiéndose en el único motor de búsqueda colombiano y uno de los sitios pioneros de Internet en el país.

Con apenas un año de vida, Conexcol.com se convirtió en el motor de búsqueda con mayor cantidad de sitios web colombianos en el mundo, contando con más de 10 mil sitios activos en su base de datos, superando inmensamente a los motores tradicionales gracias a su especialización en Colombia. Se convirtió rápidamente en uno de los 4 sitios más consultados del país, contando con sistemas de chat, foros, entre muchas otras secciones que eran visitadas por millares de colombianos al día.

Desde el comienzo siempre nos enfrentamos a la necesidad de desarrollar sistemas capaces de recibir consultas masivas y de entregarla en el menor tiempo posible, aunque siempre restringidos por altos costos de hosting en Colombia y de enfrentar la latencia que involucran hospedar en datacenters en el exterior. Aunque comenzaban a aparecer empresas de hosting en Colombia, estas no hospedaban sus clientes en Colombia y las empresas con servidores en Colombia solo atendían el mercado corporativo con precios fuera del alcance del diseñador, webmaster o empresario común.

Ante la falta de opciones de hospedaje viables en Colombia tanto para nosotros como desarrolladores como para nuestros clientes y amigos, decidimos enfrentar el reto de crear un producto viable que ofreciera todo el respaldo y soporte que los clientes requieren a un precio competitivo.

Ahora somos Conexcol Cloud Colombia con una oferta de Nube pública en Colombia, poniéndonos a la vanguardia de Internet en el país. Durante los últimos 19 años hemos invertido en infraestructura de última tecnología para hospedar sitios web en Colombia con alta velocidad y servidores dedicados en nube a través de un modelo de Infraestructura como Servicio (IaaS) que ponemos a disposición a través de nuestro sitio web www.conexcol.net.co

Hosting en Colombia de Verdad

Somos Colombianos y te Hospedamos en Colombia

Conexcol, por estar fisicamente en Colombia te ofrece tiempos de respuesta alrededor de solo 20 milisegundos. Con Conexcol no solo la velocidad de acceso es privilegiada sino que es la única forma de cumplir con los requisitos para garantizar el cumplimiento del Habeas Data colombiano. Adicionalmente todos nuestros planes incluyen las más modernas y sofisticadas tecnologías de hosting que no te ofrecen en otras partes.

Conexcol hosting nació a partir de una necesidad nuestra como desarrolladores y entusiastas de Internet en Colombia ante la falta de ofertas viables en Colombia. Lamentablemente en la actualidad la mayorías de los sitios web colombianos son hospedados en el exterior con tiempos de respuesta de 80 a 200 milisegundos dependiendo del país donde te hospedan. Después de probar nuestro servicio nunca más pensarás en contratar otro servicio de hosting.

Sólo Conexcol te ofrece la mejor tecnología de hosting y servidores en Colombia. Los demás… 

Extranjeros que posan de Colombianos
Colombianos que ganan comisiones de hostings extranjeros
Revendedores de extranjeros que simulan ser empresas
Colombianos que sin decirte te hospedan en el extranjero
Te hospedan en Colombia pero sin soporte, precio ni tecnología adecuada
Conexcol es Colombiano y hospeda en Colombia!

Trabajamos Sólo con Los Mejores

Estas son algunas de las tecnologías, aliados y proveedores

Valores de Conexcol Cloud

Nuestro Compromiso por la Calidad del Internet en Colombia es la Clave Para el Éxito

Únete al Equipo

Siempre estamos en búsqueda de talentos

Envíanos tu hoja de vida

CONTÁCTANOS