¿Qué son Sitios Elásticos?

Para entender fácilmente en qué consiste un hosting elástico, vamos a poner un ejemplo sencillo.

Juan es un emprendedor que tiene un sitio web enfocado a venta de productos en línea.

Como todo emprendedor, no tiene mucho presupuesto para invertir en su sitio web y contrata un hosting compartido ilimitado.

El hosting compartido se hace perfecto para el:

  • Es muy barato.
  • No tiene que saber de servidores
  • No necesita dedicar tiempo a administrarlos.
  • Incluye muchas herramientas en el panel de control.

Al principio todo funciona perfecto porque Juan solo debe concentrarse en hacer conocer su tienda y en atender a sus clientes. Pero al momento que su sitio web empieza a ser conocido comienzan los problemas…

Resulta que en el mismo servidor donde hospeda su sitio web hay miles de otros sitios web, como un servidor no es más que un computador especializado, comienza a sufrir de congestión como cualquier computador que tiene muchos programas abiertos y es usado por muchas personas al tiempo. Juan se da cuenta que su hosting compartido no es ilimitado y es por esto que su tienda a veces no carga, carga lento y comienza a perder ventas.  Juan descubre además que los otros sitios web del servidor que comparte son atacados y comienzan a ver sus bases de datos y archivos.

Con el fin de proteger su negocio, Juan comienza a investigar por un servicio que no comparta con otros sitios web y encuentra algo llamado VPS (Servidor Privado Virtual). Con este tipo de servicio la única página que estará hospedada será su tienda en línea y todos los recursos del servidor estarán a su disposición.

Tener un servidor propio de bajo costo suena perfecto, pero ahora el problema será que necesita alguien que se encargue de:

  • Manejar el sistema operativo del servidor
  • Instalar el software para que interprete su tienda en línea
  • Comprar una licencia de Panel de Control
  • Diseñar y gestionar un esquema de seguridad para proteger sus datos
  • Mantener actualizado el software
  • Solucionar por su cuenta cualquier problema que aparezca
  • etc

Como emprendedor, Juan no tiene tiempo ni cabeza para dedicarse a estas labores y sólo desea enfocarse en su negocio.

¿Qué  opción le queda? Sitios Elásticos!

Un sitio elástico combina las ventajas de ambos mundos. Un servicio con recursos garantizados en un ambiente aislado con la administración por parte de Conexcol

En un hosting con tecnología de Sitios Elásticos obtienes los recursos de memoria y procesamiento del servidor exactos que requiere tu negocio en línea (como si fuera una VPS o Servidor Dedicado) pero con la diferencia que es gestionado por profesionales (igual que un hosting compartido).

A medida que aumenta el tráfico y las necesidades de tu negocio, puedes ir aumentando el procesador y la memoria necesarios, permitiendote contratar más capacidad en cualquier momento para garantizar que la experiencia de tus usuarios sea la mejor siempre que lleguen a comprar.

Conoce nuestros planes de Sitios Elásticos aquí

2018-03-23T14:04:46+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.